La planta de los tulipanes forma parte de la clasificación de bulbos. Ésta es una planta que cuenta con un gran número de especies entre las que destacan las gesneriana y las suaveolens.
Además existe una clasificación de los tulipanes según su floración. De acuerdo a esto se encuentran los que son precoces y florecen en febrero y marzo, los semitardíos que florecen en abril, y los tardíos que van de finales de abril al mes de mayo.
Los usos de esta planta son muy comunes. Dentro de éstos se encuentran las plantaciones para jardines y también como flores para elementos decorativos.
En el caso de sembrar esta planta se debe saber que no son débiles al clima frío y que en realidad requieren de bajas temperaturas para iniciar una buena floración.
Además de esto es una planta que requiere buena cantidad luz solar y también buen drenaje y humedad en el suelo. Requiere un suelo rico en nutrientes.
Dentro de las enfermedades o plagas que atacan al tulipán se encuentran el fuego del tulipán, los nematodos y también los caracoles.
Significado de los tulipanes
El significado de los tulipanes es sencillo. Esta flor expresa el respeto y también en las relaciones de pareja simboliza la fidelidad. En el caso del tulipán rojo éste expresa pasión. El amarillo puede darnos a entender envidia, por lo cual no se recomienda regalarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario