martes, 16 de febrero de 2016

El lirio de los valles



El lirio de los valles (Convallaria majalis) es una planta aromática utilizada en ceremonias religiosas, celebraciones mundiales, perfumes y en los jardines. También conocido como el lirio de mayo, significa "volver a la felicidad", y más a menudo simboliza la castidad, la pureza, la felicidad, suerte y humildad. Su significado y el simbolismo se representan en la tradición cristiana y el folclore, el Primero de Mayo, bodas y cumpleaños, y en diversas celebraciones en todo el mundo.

Tradición cristiana
En la Biblia, el lirio de los valles se menciona 15 veces, con mayor frecuencia en el Cantar de los Cantares. Debido a que las flores renacen tan temprano en la primavera; en el cristianismo representa la segunda venida de Cristo. También simboliza las lágrimas que Eva derramó después de que fue extraditada desde el jardín del Edén; el llanto de Jacob por Raquel y José, las lágrimas de la Virgen María, se cree que las lágrimas que Nuestra Señora derramó en la cruz de Cristo se convirtieron en esta bella flor.

Folclore
Se supone que el lirio de los valles protege los jardines de los malos espíritus y lo han utilizado como un amuleto contra los conjuros de las brujas. También se considera la flor de las hadas, ellas utilizan las campanas pequeñas como vasos para beber. Algunos países europeos creen que el lirio del valle solicita visiones del cielo, ayudando al hombre a ver un futuro más brillante. En Alemania y Escandinavia, es un símbolo primaveral de la buena suerte. En Inglaterra, cuando San Leonardo de Sussex luchó su gran batalla dolorosa con un dragón durante el siglo VI, se cree que las flores surgieron de la tierra donde su sangre fue derramada como una conmemoración a sus esfuerzos. También se cree que la flor es en honor a Maia, la hija del Atlas mitológico. Por otra parte, algunos creen que es de mala suerte y sólo debe utilizarse en las tumbas, en honor de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario