martes, 16 de febrero de 2016

Corazon Sangrante



Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de una flor muy curiosa la Dicentra, conocida popularmente como “Corazón sangrante” ya que su forma se asemeja a un corazón del que cae una gota de sangre. Pero este no es el único nombre que recibe, también se la llama “Flores en el corazón”, “Corazón de María” o “Corazón de la Virgen” entre otros.

Es originaria del este de Asia, desde Siberia hasta el sur de Japón y es muy apta para climas templados con un cierto grado de humedad y preferiblemente, debe estar situada en semi sombra.
Es una planta herbácea vivaz de raíz rizomatosa o tuberosa y que puede alcanzar unos 70 centímetros de altura.
Su época de floración arranca en primavera y suele mantenerse hasta inicios de verano e incluso de otoño dependiendo del tiempo. Sin embargo, si recibe un correcto riego, el follaje puede ser muy atractivo en otoño.

Produce de 3 a 15 flores colgantes y que miden entre 2 y 3 centímetros cada una. Muestran un color fucsia rosado y blanco y cuando bajan las temperaturas, su color es más intenso.

Este género cuenta con unas 20 especies, entre ellas, cabe destacar la variedad “Alba” cuyas flores son totalmente blancas y es una de las más recomendadas ya que se reproduce muy bien por semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario