La flor de lis es una planta de México que también podemos encontrar en la región de Guatemala. Esta planta pertenece a la familia de la Amaryllidaceae y cuenta con características como la de ser una planta bulbosa y de hojas puntiagudas.
Normalmente esta planta se presenta en climas de tipo subtropical y los terrenos son rocosos y secos. Las flores de esta planta aparecen solitarias y son de tonos rojizos.
El florecimiento de esta planta se da en las épocas de primavera y también a inicios del verano. La vida de estas flores es corta pero en cambio su época de floración es larga.
Se debe saber que los usos de esta planta son con fines de decoración sobre todo, aunque también pueden ser sembradas para adornar los jardines. En este último casi requiere de buena cantidad de luz solar. Además de esto se pueden sembrar también en macetas lo cual se recomienda para las regiones que tiene inviernos muy helados.
Igualmente requieren de un suelo rico en nutrientes orgánicos, húmedo pero que cuente con un buen drenaje.
Significado de las flores de lis
El lis o lirio cuenta con significados de gloria así como también puede hablarnos de esplendor. Además de esto y dependiendo de los colores que se presenten en sus flores puede significar pureza, fuerza vital y también alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario