Fecha recomendable de cultivo. El gladiolo es recomendable plantarlo de enero a junio ya que es un bulbo de primavera.
Cómo sembrar los bulbos de gladiolo. Los bulbos los sembraremos a una distancia entre ellos de 12 cms y a una profundidad de otros 10 cms.
Floración. La floración tendrá lugar desde julio hasta septiembre.
Climatología adecuada. El gladiolo prefiere climas suaves ni demasiado fríos ni calurosos, una temperatura adecuada sería entre 20 y 25 grados.
Suelo adecuado para plantar gladiolos. Necesitará de suelos que drenen bien, muy ricos en humus. Aunque es una planta que se adapta a casi todo tipo de suelo. Es recomendable no plantarlos en el mismo terreno que en años anteriores para prevenir plagas y enfermedades.
Necesidades de abonado. Los gladiolos son exigentes en nutrientes por lo que necesitarán un abonado con materia orgánica.
Riego. Es conveniente regarlos con asiduidad al principio de la plantación posteriormente bastará con riegos que permitan aguantar la humedad.
Consejos de cultivo. Nunca debemos dejar que le falte agua ya que de lo contrario puede que no de flores.
Plantar gladiolos en macetas. Podemos cultivar gladiolos en macetas o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de bulbos que queramos plantar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser mínimo de unos 30 cms.
Plagas y enfermedades en los cultivos de gladiolos. Las plagas más importantes que le pueden afectar son los pulgones y trips. Como enfermedades podemos destacar la botrytis, virosis y roya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario